Sorprende a todos con esta bonita receta para niños de rosas de manzana y hojaldre. Dulces y expléndidas.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre estirado
- 3 manzanas rojas
- 4 cucharadas de azúcar
- Zumo de un limón
- 2 vasos de agua
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de mermelada de manzana o albaricoque
Elaboración de las rosas de manzana y hojaldre:
Lavar bien las manzanas, cortar por la mitad y a su vez cortar también en láminas finas. Se pueden utilizar cualquier tipo de manzanas, pero se aconseja que sean rojas o tipo Royal Gala, porque luego el resultado será aún más vistoso, y las manzanas rojas son más dulces que las verdes, ideales para postres.
Poner en un cazo los dos vasos de agua, junto con el zumo de limón y las 4 cucharadas de azúcar, llevar a ebullición y dejar que se cocinen las manzanas un par de minutos; más no, lo único que se necesita es que las manzanas se ablanden lo suficiente como para poder manejarlas. Escurrir bien.
Poner sobre el hojaldre extendido las dos cucharadas de azúcar moreno y la canela molida y cortar el hojaldre en tiras (con un cortapizzas es muy semcillo). En cada tira hay que poner las láminas de manzana, a lo largo y superponiendo el final de una sobre el principio de otra.
Enrollar y poner en la bandeja del horno sobre papel de horno. El extremo hay que pegarlo muy bien, con un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas bastará . Ya sólo queda hornear a 180º C, durante 20 minutos.
Sacar y pincelar la superficie con la mermelada, miel, almíbar o caramelo para darles brillo y a disfrutar de estas rosas de manzana y hojaldre.
Descubre más recetas en nuestra sección de ¡hazlo tú!
Receta sacada de: http://www.pequerecetas.com/
Deja una respuesta