Menu

Tarzán, banda sonora

Tarzán es una película hecha en 1999 por Walt Disney Pictures, y basada en la novela Tarzán, de Edgar Rice Burroughs. En la película, se narra la historia de Tarzán, el hijo de un matrimonio que naufragó en las costas de Sudáfrica, y posteriormente fueron asesinados por Sabor, un leopardo. Kala, una gorila que acaba de perder a su bebé también a garras de Sabor, recoge y adopta a Tarzán, que se cría entre los simios como uno más. Su banda sonora es especialmente destacable, ya que está interpretada en varios idiomas por el célebre cantante, compositor, músico y actor Phil Collins. Esta banda sonora es ganadora de varios premios, entre ellos un Oscar, un Globo de oro y un Grammy.

1. Dos mundos, es la canción que da inicio a la película y que narra cómo los padres de Tarzán logran escapar del naufragio, y cómo construyen un hogar con los restos del barco. Además, también se presenta a Kala y Kerchak, los líderes del clan de gorilas.

2. En mi corazón vivirás, una de las canciones más aclamadas de la película y ganadora del Oscar. En ella, Kala conforta a Tarzán de bebé y le promete que, pase lo que pase, lo protegerá y lo amará como si fuera su hijo.

3. Hijo de hombre, una divertida canción en la que se puede apreciar cómo Tarzán usa su inteligencia humana para lograr ponerse a la altura del resto de gorilas y adaptarse. A medida que avanza la canción, podemos ver cómo Tarzán va adquiriendo cada vez más capacidades hasta que se convierte en un hombre adulto, fuerte e inteligente.

4. Lo extraño que soy, es una canción que narra las inquietudes por aprender de Tarzán. Quiere saber sobre los humanos, sobre cómo funciona el mundo, y todo aquello que en la selva no se puede aprender. Así mismo, también enseña a Jane, una londinense de la cual está enamorado, aquello que solo se puede contemplar en la selva.

Encuentra más bandas sonoras en nuestra sección de Canciones Disney.

 

No comments

Deja un comentario

Carrito