Menu

Pocahontas, banda sonora

¿Quién puede olvidar la mítica película de Disney Pocahontas? Está basada en la verdadera historia de un marinero llamado John Smith y una indígena llamada Matoaka, pero conocida como Pocahontas por su larguísima cabellera. Hecha en 1995 por Walt Disney Pictures, ganó muchos premios por su banda sonora, entre ellos dos Oscar, un Grammy y un Globo de Oro.

1. Con el ritmo del tambor, la canción que da inicio a la película y en la que se puede ver el modo de vida en conexión con la Naturaleza de los indios.

2. Río abajo, canción que Pocahontas canta para expresar sus dudas de si debe casarse con el guerrero indio Kocúm o seguir su propio rumbo, “río abajo”.

3. Más, más, más, es una canción cantada por el gobernador Ratcliffe, que convence a los hombres para que talen y caven en busca de oro para enriquecerse.

4. Colores en el viento es la canción más icónica de la la película, y la que más premios recibió. En ella, Pocahontas enseña a John Smith el valor de la tolerancia, el amor por la Naturaleza y a apreciar el mundo tal y como es, incluso las más pequeñas cosas, sin necesidad de cambiarlo ni “civilizarlo”.

5. Bárbaros, así es como se llamaron los indios y los colonos los unos a los otros. Unos, hostigados por la codicia enfermiza de Ratcliffe y el objetivo de rescatar al preso John Smith. Los otros, llevados por la sed de venganza por la muerte del valiente Kocúm y la necesidad de salvar la tierra donde viven de los colonos invasores.

6. Bárbaros, la segunda parte de la canción, en la que interviene también Pocahontas como fuerza mediadora entre los dos ejércitos. Mientras ellos cantan sobre destrucción y muerte, ella habla de amor y soluciones.

7. Si no te conociera, canción extra de la película, que habla sobre el amor que se profesan John Smith y Pocahontas, y de cómo cambiaron sus vidas al conocerse.

Encuentra más bandas sonoras en nuestra sección de Canciones Disney.

No comments

Deja un comentario

Carrito