Nba Jerseys Are Ignited Fashion Like A Result Of Women
Steelers Jerseys - For That Steelers Fans
los angeles chargers jersey wholesale
Phoenix Suns Make Symbolic Statement With New Jerseys In Opposition To Immigration Law
New Nfl Jerseys - Showing Your Support By Sporting Nfl Jerseys
Deciding If You Should Display The Baseball Cards In Your Collection
Dose Thrashers Retire Their Third Jerseys
Jay Cutler Saga Points Out Lack Of Loyalty In Nfl
kansas city chiefs jersey
Authentic Hockey Jerseys
Menu

Natillas de vainilla y chocolate

¿A quién no le gustan las natillas? Esta receta de natillas caseras de vainilla y chocolate es fácil, deliciosa y perfecta para merendar.

Ingredientes:

  • 1 litro y medio de leche entera
  • 7 yemas
  • 7 cucharadas de azúcar avainillado
  • 1 vaina de vainilla
  • 25g Maizena
  • 100g chocolate en pepitas

Cómo preparar vasitos de natillas y chocolate:

Abrir por la mitad la vaina de vainilla.

Separar un vaso de leche del litro y medio que se va a utilizar, verter en un cazo el resto de la leche y llevar al fuego. Calentar a fuego fuerte hasta que casi rompa a hervir. Retirar el cazo del fuego. Añadir entonces la vaina de vainilla y dejar reposar fuera del fuego durante 10 minutos.

Poner la maizena en el vaso de leche se ha reservado y mezclar bien para que no queden grumos, o la textura quedará desagradable al paladar después. La leche debe estar a temperatura ambiente o tibia, si  queda algún grumo se debe pasar la batidora.

En un cuenco grande, batir las yemas de huevo junto el azúcar avainillado hasta que espumen los huevos. Verter la mezcla de leche y maizena dentro de lasyemas batidas. Seguir batiendo hasta que se consiga una mezcla sin grumos y suave.

Retirar la vaina de vainilla del cazo, llevar el cazo de nuevo al fuego y calentar hasta que casi rompa a hervir (es importante que en ningún momento hierva). Verter poco a poco la mezcla de huevos y maizena en el cazo y batir bien con unas varillas hasta que todo quede bien mezclado, sin retirar del fuego. En este punto tampoco tiene que llegar a hervir, es muy importante cocinar a fuego suave. Seguir batiendo hasta que las natillas comiencen a espesar.

Una vez las natillas han cogido cuerpo, hay que guardar la mitad de las natillas en un cuenco. A otra mitad de las natillas le añadimos los 100 gramos de pepitas de chocolate y las derretimos a fuego suave. Cuando esté todo el chocolate bien mezclado con las natillas, estará lista la natilla de chocolate. Entonces solo hay que verterlas con cuidado sobre los vasitos, hasta la mitad.

Sobre las natillas de chocolate se vierten las natillas de vainilla, con cuidado para que no se mezclen los colores. Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar a la nevera hasta que enfríen completamente.

Esta deliciosa mezcla encantará a niños y adultos, un postre delicioso y fácil de hacer y comer. También puedes decorar las natillas con canela, azúcar glaseado… ¡el límite es tu imaginación!

Descubre más recetas en nuestra sección de ¡hazlo tú!

Receta sacada de: www.pequerecetas.com

No comments

Deja un comentario

Carrito